Zacatecas. Mineros labró una importante victoria de cara al final del torneo regular del Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX tras imponerse como local de manera contundente 3-1 sobre Dorados de Sinaloa en acciones de la jornada 12, triunfo necesario y revitalizador que mantienen a los zacatecanos entre los primeros 8 de la tabla general.
El cuadro que comanda el español Nacho Castro llegó a 15 unidades y aunque descansará la siguiente jornada 13 tiene en sus manos la clasificación a la Fase Final ya que depende de sí mismo y buscará obtener seis unidades con la fecha 15 y 16 cuando reciba a Celaya y visite a Tlaxcala, respectivamente.
Los zacatecanos han vuelto a la racha positiva sobre el Coloso de Tres Cruces y ya suman dos victorias consecutivas en el Estadio Carlos Vega Villalba por lo que el próximo miércoles 3 de abril en punto de las 7:05PM luchará con todo por obtener una nueva victoria ante un rival siempre complicado como lo es Club Celaya.
El partido
Mineros de Zacatecas volvió a plasmar un buen funcionamiento y es que, a pesar de sufrir en el inicio de torneo en los partidos por la falta de anotaciones, el gol apareció de nuevo en el cierre del torneo regular y en los dos últimos encuentros como local ya suma seis anotaciones a favor por tan solo uno en contra.
Apenas al minuto 15 Brian Figueroa cerró un pase en diagonal tras una gran incorporación de Jorge Rodarte y que el Muñeco mandó guardar estremeciendo las redes para el primero de la tarde. El equipo de Zacatecas siguió con mucha intensidad y logró aumentar el score 2-0 con un espectacular remate de volea por parte de Kevin Magaña al minuto 40.
Los vino tinto manejaron la posesión y el ritmo del partido, mantuvieron presión alta, refrescaron el campo con cambios sin perder la intensidad y al minuto 81 el artillero Juan José Calero marcó el 3-0 con un remate preciso que provocó el estallido de gol mientras el playera 27 festejaba con el sello de la casa: salto, brazos al cielo, beso a la tribuna y bailecito.
Dorados marcó el 3-1 a la postre definitivo por conducto de José Ramírez al minuto 89, pero la victoria ya estaba decantada tras un intenso trabajo de los Mineros que dejaron un gran sabor de boca y ahora tendrán que mantenerse en ritmo debido a que descansan en la cabalística Jornada 13 por lo que ya se alista un duelo amistoso en San Luis Potosí ante Atlético Ottawa.
Comments